domingo, 7 de abril de 2013

Limpiadores para pieles mixtas- grasas.


Para comenzar decir que la grasa es frecuente en la cara y en el cuero cabelludo. Aparece cuando las glándulas sebáceas producen sebo de forma excesiva. La piel grasa se caracteriza por presentar brillos.
La limpieza es un paso básico en la rutina diaria e imprescindible para el cuidado de cualquier tipo de piel, y en este caso requiere de productos especiales que limpien, controlen el sebo a la vez que respeten el ph de la piel sin resecar. Se recomienda  usarlos una o dos veces al día , posteriormente aplicar la crema de tratamiento adecuada.
Para mi, existen en el mercado varios productos muy buenos para este fin, te animo a que pruebes alguno de ellos hasta encontrar el que mas te guste. Aquí te presento brevemente algunos de ellos.

- Cleanance de Avene
                                  
 
                     
Conocí este limpiador sin jabón hace más de 12 años y siempre me ha parecido estupendo. Agradable, espumoso, buen olor y no es de los que te dejan la cara "como un cartón",  como yo digo a los que resecan mucho ,jeje.Ideal para pieles jóvenes, primeros granitos o grasas con brillos. Como todos los productos de Avene, contiene agua thermal y cucurbita pepo y zinc como seborregulador.(12-15 euros 200 ml)

- Effaclar de La Roche-Posay :
Otro de esos limpiadores estupendos, liquido denso, transparente,  olor suave y agradable,muy espumoso lo que hace que dure mucho. (desde 9 euros ). Contiene agua termal de La Roche- Posay como agente calmante , no contiene jabón, alcohol, colorantes ni parabenes.También contiene zinc como seborregulador.
     

- Boréade CL de Noviderm:

A destacar sobretodo que en este caso es textura crema, ha sido recientemente reformulado y así ahora no contiene parabenes, ni fenoxietanol o derivados del petróleo. Crema lavante muy suave que si contiene son peptidos de quinoa que le confieren propiedades calmantes. Y como casi todos gluconato de zinc ( astringente). Dos tamaños, envase de metal reciclable.
        

-  Bactopur de Lutsine:

Cuando comencé a trabajar en oficina de farmacia éste producto era la estrella en su categoría, se vendía muchísimo y los dermatologos también lo recomendaban mucho. Después, han ido repartiéndose un poco más las ventas. Hace unos años lo lanzaron también en mousse ,la cual me gusta mucho más. A mi, me parece que reseca mucho mas que los otros de los que he hablado antes, lo cual no es que sea del todo malo, sino que es mas adecuado para pieles mas grasas o acnèicas (  tal vez sea por el aceite esencial de enebro que contiene o sensacion mía )
   
    
- Eucerin DermoPurifyer gel limpiador:
Éste solo lo he probado unos días con una muestra, así que no tengo una opinión .




- Keracnyl de Ducray:
Destacaría que a diferencia de los demás contiene alfahidroxiácidos (AHA) , lo cual hace que quede la piel muy suave y lisa , ya que hace un efecto peeling suave. Huele muy bien , es muy espumoso, me encanta!!


-Galenic Cauterets:

Galenic, pertenece al laboratorio de Pierre fabre, se trata de la linea mas cosmética que otras, y la verdad, como marca , no está mal, tiene productos muy buenos, muy agradables, pero es cierto que en el caso de la linea de acné- pieles grasas, ninguno de sus productos me ha llamado la atención de manera especial.En concreto el limpiador del que hablamos es más caro que cualquiera de los otros que hemos nombrado y no le encuentro gran diferencia de calidad, composición o valor añadido.Por eso diría que ni fu ni fa.


 -Vichy Normaderm:


Es un gel verde muy agradable, huele muy bien, me deja en la piel una sensación de muy limpia, pero me reseca un poco así que no puedo olvidar después echarme la crema.Lo compré en un pack de 2 unidades con descuento, así que me salió muy bien de precio y me ha durado un montón.

Y bueno, he contado aqui mi experiencia con algunos de ellos,pero aún hay muchos más.




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario