martes, 9 de abril de 2013

Las mejores cremas con Aceite de Argán.

Es uno de los aceites mas preciados y caros, de origen marroquí. Se le atribuyen múltiples propiedades en especial como hidratante para la piel, uñas y el pelo, especialmente en dermatitis, eccemas o psoriasis, antiarrugas, antioxidante y regenerador (estrías, marcas acné o varicela, cicatrices..etc).
Contiene gran cantidad de vit E (casi 3 veces mas que el aceite de oliva), ácidos grasos (omega 3, 6 y 9) y fitoesteroles.
Como siempre, el problema es cuanta cantidad del aceite llevan los productos o cremas que compramos, máxime cuando en cosmética no se especifican las cantidades exactas de cada ingrediente, aunque nos podemos hacer una idea mirando en la lista de ingredientes , ya que vienen el orden , según la cantidad. Por eso, tampoco es mala idea usar unas gotas del aceite puro o incluir unas gotas en el mismo momento de aplicarte tu crema habitual. Y si lo quieres para las uñas es bien fácil nutrirlas echando una gotitas sobre las uñas y masajear al igual que sobre el pelo, pero sin pasarse con la cantidad y esparcirlo muy bien o quedará muy graso.
Es importante que el aceite sea puro y prensado en frío.En vuestras farmacias podréis encontrar aceite de argan de las marcas Arkopharma, Prisma Natural, Uresim, Profas, etc.

 Se trata de un aceite no comedogénico, pero yo sigo en mis trece y no me gusta usar aceites para pieles grasas-mixtas.Lo veo mas adecuado para pieles secas y mas deshidratadas.
Respecto a las cremas que contienen argán y que podemos encontrar en la farmacia no son muchas PFC, Acofar, o Galenic Argane.Y es precisamente sobre esta ultima sobra las que os quería hablar, fue el primer producto del mercado que yo conocí que llevara aceite de argan, mucho antes de que se pusiera tan de moda. Como todos los productos de Galenic es una linea muy buena, especialmente indicada en pieles secas o muy secas, a partir de 45-50 años.

 La linea tiene varios productos faciales :
- aceite precioso multiventajas
- emulsión lifting (pieles secas)
- cremas lifting redensificante (pieles muy secas)
- cuidado redensificante ojos y labios


A destacar que el aceite es en realidad tipo serum, no graso , que se absorbe muy bien , pero no es puro.
En las cremas lo que cambia realmente es la textura , siendo la crema mas nutritiva que la emulsión.
Por supuesto yo no he probado mas que las texturas, no en mi piel (que yo la tengo mixta).
Lo que si que me gusta muuucho es el aceite seco corporal que huele fenomenal , te hidrata , y en verano después de la ducha cuando estas morenita que da la piel brillante y bonita.
Otro producto galenic corporal muy marroquí es el jabón negro exfoliante que puedes usar durante la ducha una o dos veces por semana, eso si, no es muy barato, entre 25-28€.Es el complemento perfecto para dejar tu piel suave y lisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario